viernes, 23 de mayo de 2014

Tratamiento casero contra la celulitis



En este artículo vamos a hablar de uno de los problemas estéticos que más nos afectan a las mujeres, la dichosa celulitis o piel de naranja, además de ser uno de los más difíciles de tratar y conseguir su total eliminación. Aquí tenéis algunos consejos generales y remedios caseros que os ayudarán a eliminar esos molestos hoyos que se forman en nuestras piernas y poder lucirlas en todo su esplendor.

Consejos generales para combatir la celulitis


Hacer ejercicio diariamente: Un magnífico tratamiento casero para combatir la celulitis consiste en realizar regularmente una rutina de ejercicios físicos, siempre bajo la supervisión o control de un monitor habilitado, para quemar las grasas que dan lugar a la celulitis , completado con una dieta saludable, baja en azúcares y grasas.

Los ejercicios más adecuados para combatir la celulitis son aquellos que utilizan intensivamente las piernas, como correr, la bicicleta, el step, así como los ejercicios de fuerza, como las sentadillas, zancadas o el peso muerto. Es recomendable hacer ejercicio al menos 3 veces cada semana, durante un tiempo de aproximadamente 1 hora.

Hábitos de alimentación sanos, evitando el consumo de alimentos procesados industrialmente, con grasas vegetales hidrogenadas, así como aquellos alimentos con exceso de sal, fritos, etc.

Este estilo de vida saludable debe ser adoptado para toda la vida, ya que es la única forma de impedir el resurgimiento de la celulitis. Los tratamientos estéticos tales como ultrasonido, radiofrecuencia, cavitación o carboxiterapia deben ser realizados hasta la eliminación completa de los nódulos celulíticos.

Beber mucha agua, mínimo 1 litro diario

Utiliza cremas específicas para el tratamiento de la celulitis

Ahora vamos con tres remedios caseros de probada eficacia para luchar contra la celulitis.

Tratamiento casero con castaña de India


Un buen tratamiento casero para ayudar a eliminar la celulitis es tomar diariamente té o cápsulas de castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum), debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y vasoactivas.

Ingredientes
1 taza de agua hirviendo

1 cuchara (té) de hojas secas de la semilla de castaña de India

Preparación

Coloque las hojas secas de la castaña en el agua hirviendo, déjelo reposar durante unos 10 minutos y cuélelo a continuación. Bébalo de inmediato, antes de que se enfríe, porque perderá propiedades. Tome aproximadamente 3 tazas de té al día.

También puede ingerir de 250 a 300 mg de extracto seco de castaña, 1 o 2 veces al día, en las comidas.

Tratamiento casero con zanahoria y remolacha


Un magnífico y efectivo tratamiento para reducir la molesta celulitis consiste en mezclar jugo de zanahoria y de remolacha.

Ingredientes

Medio pepino, media manzana, 1 remolacha, 4 zanahorias y 200 ml de agua

Preparación

Cortar todos los ingredientes en trozos pequeños y agregarlos en una licuadora. Bata a buen ritmo, hasta que la mezcla quede homogénea, no es necesario endulzar la bebida, puesto que tanto la manzana como la remolacha ya dan al zumo un sabor dulce.

En este remedio casero cada ingrediente tiene su función: la remolacha activa la circulación sanguínea, la manzana y la zanahoria facilitan la digestión y el pepino hidrata y elimina toxinas del cuerpo. Este preparado contribuye a eliminar la grasa y reduce la inflamación que provocan la aparición de la celulitis.

Procura beber 1 vaso de este zumo por la mañana en ayunas y observará cómo disminuyen esos "agujeritos" que tanto molestan.

Tratamiento casero con café molido


Uno de los remedios caseros para la celulitis más eficaz y extendidos consiste en el uso de café molido. Tiene excelentes resultados y resulta muy fácil de realizar. Simplemente frota o masajea con café molido, trazando círculos, sobre las zonas afectadas de la piel.

Los granos de café pueden combinarse con un poco de cacao o de aceite, preferentemente de oliva. Para obtener óptimos resultados, aplícalo justo después de bañarte, porque la ducha elimina las células muertas de la piel. Si se hace esta operación todos los días, los signos de mejora son visibles en unos dos meses, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario