martes, 20 de mayo de 2014

¿Qué color de ropa elegir según nuestro tono de piel?

Color de ropa y tipo de piel
Siempre que nos vamos a comprar ropa, elegimos la prenda que más nos gusta, fijándonos en el color y la forma, pero solo porque nos parece bonito y no por el color que nos vaya mejor según nuestro tono de piel.

Por eso, ahora que llega el veranito, y vamos viendo que en la tiendas se llevan muchísimo la moda en tonos coloridos y podemos escoger entre una alta gama, os voy a dar una pequeña ayudita para que vayáis a las tiendas con las ideas más claras.

Piel clara:
Los colores que mas favorecen a las personas con piel clara, son: beige, negro, gris, rojo, dorado, plateado y azul. El blanco generalmente también favorece, pero hay que tener cuidado porque en pieles muy claras puede causar palidez.

Piel media:
Esta es la piel más favorecida de todas, porque le va bien una gama más amplia de color. Los tonos que deberíamos evitar son los verdes y amarillos. Por el contrario, optaremos por: dorado, plateado, rosa, morado, azul, negro, beige, rojo, blanco y todos sus derivados.

Piel oscura:
A esta, le favorecen los contrastes, y al ser la piel oscura, los tonos blancos sentarían muy bien. Otros tonos que nos quedarían bien son: negro, amarillo, fucsia, azul turquesa, verde y marrón.

Otra forma de elegir los mejores tonos y gamas de colores es seguir lo que se denomina “color estacional” en función de tu tono de piel estacional, que no hace referencia a las estaciones del año, sino a que los tipos de tono de piel se agruparon teniendo en cuenta los nombres de las estaciones. Saber tu "estación" te puede ayudar a elegir la ropa que más te conviene.

Para averiguar cuál es tu estación, primero tienes que saber si el color de su piel es fría o caliente. Mira tu antebrazo bajo la luz natural y fíjate en lo que se ve debajo de la piel. Si ves los colores rosados y azules y tus venas aparecerán azuladas, tu tono de piel es frío. Si ves las venas amarillas y verdes, entonces tu tono de piel es cálido.

Una vez que has descubierto si tu tono de piel es cálido o frío, es posible saber qué temporada es la que más te conviene.

- Invierno: Si tienes un tono de piel frío y pelo oscuro, probablemente tu temporada es invierno. Las personas de esta estación deben buscar un contraste entre el color del pelo, el color de los ojos y el tono de la piel. De ese modo, te sentarán mejor los colores brillantes, como el azul, el rojo y el rosa. Debes evitar los tonos neutros y los de tierra.

- Primavera: se caracterizan por un tono cálido de piel y cabello más claro, es decir, rubio, pelirrojo o castaño claro. Si eres de este tipo, decántate por los colores vivos y brillantes y evita los colores oscuros, así como vestir de blanco y negro, porque es demasiado contraste para este tipo de piel.

- Verano: Si tu pelo y piel son claras con un tono de piel frío, eres "verano". Ten preferencia por los tonos pastel, suaves y neutros y en este caso debes rehusar colores brillantes, que destacarían demasiado tu color de piel.

- Otoño: personas con tono de piel “caliente” combinado con pelo que varía entre pelirrojo y negro son generalmente "Otoño". Como es en esta estación donde encaja la mayoría de la población española, es también donde se puede combinar una mayor gama de colores, siendo especialmente indicados los tonos tierra y los colores atrevidos. Sin embargo, los tonos pasteles y los colores brillantes no combinan demasiado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario