viernes, 23 de mayo de 2014

Cuidados de la piel para lucir más joven

cuidados para la piel


Aunque la genética juega un papel importante en la piel, es en realidad la forma en que la cuidamos lo que marca la diferencia. Sí todos los días prestamos atención a las necesidades de nuestra piel, esta atención se verá recompensada con un aspecto radiante y juvenil. Sigue estos consejos para mejorar el aspecto diario de tu piel.

Cuida tus labios


Tus labios tienen una de las pieles más finas del cuerpo, así que necesitan de una protección extra. Un cuestionario aplicado por la sociedad americana de cirugía dermatológica demostró que sólo el 47% de los encuestados utilizan protector labial, lo que es una malas noticia, porque cuando el cáncer de piel comienza en los labios, es más probable que se propague a otras partes del cuerpo.

Consume vitamina A y C


Podríamos llenar páginas y páginas hablando de los resultados de investigaciones que señalan los beneficios de frutas y verduras en la protección y restauración de la piel. Incluye en tu dieta diaria alimentos con vitaminas A y C y tendrás la recompensa luciendo en tu cara. Su poder antioxidante neutraliza los efectos nocivos del medio ambiente sobre la piel, como la contaminación. Los alimentos recomendados son verduras de hojas verdes, melón, cítricos, mora o fresa.

Combate el envejecimiento


No esperes que la primera de pata de gallo aparezca para comprar una crema. Después de todo, envejecemos cada día. A los 20 años, la reproducción celular está en su apogeo, lo cual no significa que puedas descuidarte. Recomiendo el uso de productos con vitamina C para combatir los radicales libres, y que además estén enriquecidos con ácido hialurónico o colágeno, los dos principios activos más efectivos en la actualidad.

Evita la leche


Si mantienes una lucha permanente contra el acné, la leche puede estar aumentando tus problemas. Tres grandes estudios han encontrado que cuanta más leche toman los adolescentes, más empeoraba el cuadro de acné. Las hormonas presentes en la leche de vaca serían las responsables. Y las mujeres entre los 20 y 30 años también son susceptibles. Puedes notar una mejoría mediante la reducción de la ingesta de leche de vaca e intentar sustituirla con leche de soja.


Elimina el vello


¿Depilación sin dolor te suena tan falso como los correos electrónicos que recibes diciendo que has ganado un coche? Esta inversión no es una trampa si sabes exactamente el beneficio que puedes esperar: diversos estudios demuestran que un activo llamado eflornitina, comercializado en Estados Unidos bajo el nombre de Vaniqa, reduce la formación de vello facial en casi el 60%. El vello se vuelve más fino y tarda casi el doble de tiempo en crecer de nuevo. En dos estudios en los que la crema se asoció con el láser, la eliminación fue aún más eficiente. No obstante, el vello crecerá de nuevo si dejas de usar el producto.

Se natural


Hay más productos que quieren hacerse pasar por orgánicos o naturales que estrellas de un reality show aspirando a ser actores. Si subes la bandera sobre el medio ambiente, debes ser consciente de que, para ser certificado como orgánico, un producto precisa tener, en promedio, el 95% de activos naturales y cumplir con estrictas normas de producción. Si cumplen con estos requisitos, los compuestos orgánicos están libres de elementos tóxicos, lo que disminuye el riesgo de irritación de la piel y de reacciones alérgicas. No obstante, incluso los orgánicos pueden dar alergia, así que deja de usarlo si notas algún cambio en tu piel.

Cuida las zonas sensibles


¿Necesitas un producto específico para el contorno de los ojos o el cuello? Sí, sí, sí. La piel de estas áreas es delicada y debe manipularse con sumo cuidado. Las cremas para los ojos contienen concentraciones más bajas de ingredientes con potencial de irritación, como el retinol y el ácido glicólico, que los productos indicados para la cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario